Regidores de Tecomán y Comisión de Derechos Humanos promueven valores en escuelas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Las regidoras Isis Sánchez Llerenas y Eloísa Chavarrías Barajas, junto con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias, acudieron a la escuela primaria “Miguel Hidalgo” en la colonia del mismo nombre donde continuaron con el programa de difusión de valores en la niñez colimense.

Al respecto y sobre este programa Flores Arias comentó que la intención es difundir los valores de la niñez colimense y que conozcan cuáles son sus derechos a través del impulso de los valores, “y cómo vamos a dar solución a los muchos problemas que lesionan a la sociedad por medio de la difusión de la cultura de paz”.

Dijo que en una primera etapa, a finales del año pasado arrancó el programa piloto en Tecomán, donde se pudo atender a cerca de 900 niños con el apoyo de la Secretaría de Educación y de las regidoras Isis Llerenas y Eloísa Chavarrias, “se busca recobrar la paz y la tranquilidad a mediano plazo, es la ruta más efectiva”.

El proyecto busca llegar a 5 mil niños.

Por su parte, la regidora Isis Sánchez dijo que han estado trabajando con el programa en diversas escuelas “dentro del cabildo nuestra tarea va a hacer que podamos impulsar este programa y que se pueda incluir a la mayoría de las escuelas, ya que si nosotros empezamos a impulsar el conocimiento de los derechos humanos desde los niños, pues vamos a darle más herramientas a ellos y sobretodo fomentar la parte de la cultura de la paz”.

Por su parte, la regidora y presidenta de la comisión de derechos humanos en el cabildo, Eloísa Chavarrías, indicó que como munícipes le han estado apostando a la prevención.

“Queremos un Tecomán más seguro y nos vamos a sumar a esta tarea de difundir; estoy segura de que nos va a dar muy buenos resultados”, aseguró.