Regidores de Tecomán sin información sobre las finanzas del ayuntamiento

0
*foto de archivo

 

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-El regidor Santiago Chávez Chávez admitió que no se ha tenido información sobre la situación actual del ayuntamiento en materia de recursos, toda vez que no se ha tenido un informe que de detalles al respecto, al menos no al cuerpo edilicio, señalando que los regidores aún no reciben información detallada sobre las condiciones en que se está trabajando financieramente hablando “aunque desconozco si la comisión de hacienda municipal en el cabildo ya tenga conocimiento, pero aún no hemos recibido nada como los demás regidores”.

El regidor priista mencionó que como ex diputado local, tiene conocimiento de cómo se dejó una parte de la administración pasada “pero municipalmente, porque fui en la pasada legislatura presidente de la comisión de hacienda del Congreso del Estado”.

Advirtió que, gracias a su anterior encargo, sabe que Tecomán arroja año con año un déficit de menos 100 millones de pesos lo cual, enfatizó, deriva en grandes repercusiones económicas “eso se va a la cuestión social en muchos de los grandes programas que Tecomán pudiera efectuar”.

Dejó en claro que la situación precaria de la comuna no es responsabilidad de una sola administración “es ya el arrastre de todas las administraciones, de todas las cargas financieras que trae Tecomán tanto de la deuda al sindicato, tanto de la deuda a proveedores y de otros temas importantes económicos que no se alcanzan a complementar”.

Aseveró que el presupuesto propio de egresos con su propia ley de ingresos, no ajusta para todo el recurso que se requiere para tener equilibrio financiero.