Regidora Rosario Solís busca en el cabildo de Tecomán transparentar y hacer públicas las sesiones

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mediante una iniciativa propuesta al cabildo, la regidora panista Rosario Solís Sánchez pedirá que las sesiones se hagan de acceso público, esto con el fin de que cualquier persona pueda estar presente en las decisiones que toma el Ayuntamiento tecomense.

Solís Sánchez destacó como necesario el transparentar la toma de decisiones en el interior del cabildo y de las comisiones que lo integran, esto ante la postura que el Ayuntamiento debe de tomar sobre la máxima transparencia de sus funciones.

En el punto número 1, consideró como importante explotar las tecnologías de transmisión de las sesiones vía internet, esto para apoyar a las personas que por diversas razones no puedan asistir a la toma de decisiones.

Asimismo, se pedirá que las comisiones den a conocer a los regidores las fechas y horas de sus sesiones de trabajo para que puedan ser partícipes de éstas.

Y en el tercer punto, se busca declarar públicas las sesiones o reuniones de trabajo de las comisiones que integran el cabildo para incentivar la concurrencia de la ciudadanía y hacerla participar en la dictaminación de los asuntos propuestos.

La propuesta de Rosario Solís pondría a Tecomán como pionero a nivel Estado del uso de tecnologías de la comunicación para la difusión y transparencia de las funciones legislativas de la comuna tecomense.