Regidor Serapio de Casas propone negociar con empresarios que adeudan servicio de agua y predial

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor Serapio de Casas Miramontes se pronunció a favor de que se logren acuerdos con empresarios y comerciantes que tienen adeudos con el organismo operador de agua, por ello propuso en el pleno del cabildo un punto de acuerdo para solicitar al congreso del estado que condone recargos en años anteriores.

“Lo que pasa es que está llegando gente a querer ponerse al corriente con sus adeudos del predial y del agua, pero ya no les pueden quitar los recargos y en algunos casos es casi similar el adeudo original con los recargos, y ahorita creo que es necesario darle la facilidad a la gente que tiene la intención de hacerlo y que trae ahorita el recurso porque pasando los días los van a tener que utilizar en otra necesidad de su casa”.

Ayudando en este aspecto, dijo, se podría equilibrar las finanzas del municipio donde “podamos recuperar lo atrasado, pero por ley no podemos quitarles los recargos hasta que lo autorice el congreso”, aclaró.

Serapio de Casas dijo que se debe negociar con empresarios y comerciantes, “ya que hay un atraso significativo, nos vamos acercar con ellos para que se pongan al corriente con sus adeudos, dándoles facilidades. Ya iniciamos el proceso y para eso necesitamos que nos autorice el congreso del estado, hay mucha disposición de los diputados locales para apoyarnos, estamos pidiendo que durante los meses de enero, febrero y marzo se condonen los recargos”, puntualizó.