Regidor de Colima fue irresponsable al retirarse del accidente, expone coordinadora de Morena

0
*foto de archivo

*Se analizará el caso y su actitud al interior de Morena porque el munícipe actuó mal al irse, expone diputada.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, Jazmín García Ramírez, el regidor del mismo partido en el municipio de Colima, Rafael Briceño Alcaraz, no tenía que retirarse del accidente automovilístico en el que se vio involucrado.

Sobre el particular indicó que, siendo honesta, el munícipe no hizo bien al retirarse, ya que una de las cuestiones que te hace responsable al momento de un hecho ilícito es quedarte ahí y brindar las facilidades si tienes mejores condiciones físicas que la otra persona con la que tuviste el accidente.

“Tienes obligaciones más allá de ciudadano y regidor, como humano, de llamar, atender, para que la otra persona sea revisada, que esté bien, hacerla reaccionar, que la otra persona no se duerma, muchas cosas de primeros auxilios”, expresó.

En ese sentido, consideró que mínimo tuvo que estar como testigo para saber qué está pasando al estar involucrado, “creo que hubo irresponsabilidad si fue así como se comenta”.

“No me consta que se haya retirado, no estuve ahí, pero como se comenta si se retiró del lugar, de la escena, entonces sí actuó mal”, apuntó.

A pregunta expresa sobre si solicitaría un análisis de este caso al interior de Morena, tras la actitud del regidor, la legisladora puntualizó que sí lo pedirán, además de agotarse el procedimiento legal y saber si de toda esa información arroja un comportamiento contrario a los principios de Morena.

“Máxime somos adultos y no podemos echar la culpa a otras personas”, añadió.

Sobre los insultos en redes sociales a un familiar de la mujer que sufrió lesiones en el accidente, Jazmín García mencionó que habría que ver si corresponde o no, ya que justificó que las redes sociales en ocasiones ponen una fotografía que no es de la persona y hacen un perfil falso.

“Primero hay que corroborar si hubo por parte o no del servidor público ese insulto de manera directa en las redes sociales, centrándonos en el hecho que la ley señala como delito ahí creo que hay responsabilidad de ambos conductores”, acotó.

Finalmente, dijo que no es algo que le corresponda a ella sino a la Fiscalía General del Estado, analizar lo que tiene que ver como materia penal, “nosotros como ciudadanos, más allá que como servidores públicos, debemos ser fieles seguidores de la misma, si hay responsabilidad que hay que fincar se debe fincar a quien corresponda”.