Regalarán juguetes a más de 100 niños de escasos recursos de cinco escuelas primarias

0

*El proyecto Regalón Navideño se realizará el próximo 10 de diciembre y está enfocado a niños en situación de vulnerabilidad social y económica.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de que niños de escasos recursos puedan recibir un regalo durante esta temporada decembrina, se realizará el proyecto Regalón Navideño 2016, encabezado por Luis Francisco Araujo Álvarez, el cual no tiene fines de lucro y se desarrollará en 5 escuelas primarias ubicadas en zonas vulnerables de Colima.

Los padrinos de este proyecto para la edición 2016 serán Crispo Aguilar Valencia y Erika Espinoza, quienes representarán este proyecto social en beneficio de niños en situación de vulnerabilidad.

Entre los objetivos, el Comité organizador expuso que se busca una oportunidad para ayudar con un detalle a quienes realmente lo necesitan, y se transmita esta actitud altruista a la población en general.

“Regalón” nació en el año 2013 y continuó hasta el 2014 como un proyecto al interior de la escuela Victoriano Guzmán turno vespertino; gracias a su aceptación se logró extender este año a 5 planteles.

El Comité destacó la necesidad de retomar este proyecto y lograr apoyar al menos a 100 niños de las escuelas primarias: Victoriano Guzmán, Lázaro Cárdenas, José Ruiz Villalvazo, Benito Juárez y Eduardo Zarsa.

Para el desarrollo del Regalón Navideño se contemplan dos eventos, entre ellos el denominado “Espiral del deseo” para el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde en el Parque Hidalgo, donde los padrinos conocerán a sus ahijados y conformarán un espiral después de que los niños, mediante una carta, pidan su regalo.

El segundo evento refiere al sábado 17 de diciembre en las instalaciones del Bare, allí, los padrinos tendrán la oportunidad de entregar el regalo a sus ahijados y habrá un show performance para los niños.

Tras exponer que la invitación es para la sociedad en general, el Comité insistió que Regalón busca hacer felices a los niños en esta Navidad, con la finalidad de que la sociedad se dé cuenta que con pequeñas acciones de corazón se pueden obtener grandes satisfacciones.

Finalmente, aclararon que se llevará a cabo un análisis sobre el contexto social en que se desarrollan los niños que recibirán el juguete, para priorizar a quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad complicado.