“Regalando Vida”, una campaña para impulsar la donación de órganos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-Diversas organizaciones civiles, empresas con sentido humano y el Comité Directivo Municipal del PRI en Colima, se han unido para impulsar la campaña “Regalando Vida”, con el que esperan se traigan beneficios para la gente que requiere un órgano a  través de la donación.

En conferencia de prensa, Luis Javier Siordia Alcaraz, dirigente municipal del PRI, ponderó que “hoy es posible en Colima el que las lágrimas de una familia se puedan convertir en sonrisas y felicidad de muchas otras más, ¿cómo?, regalando vida”.

Refirió que como partido político estarán encabezando y abanderando las mejores causas que traen beneficios a la población en general, siendo esta campaña una de las más significativas y nobles.

Acompañado de Irma Gómez Caballero, de la asociación Bruno Don Amors, y representantes de la Asociación La Lupita y de la empresa La Guadalupana Casa Funeral,  Javier Siordia precisó que esta campaña noble, es con el propósito fundamental de promover la donación de órganos y exhortar al gobierno de todos los niveles a que se adhieran a esta noble causa.

Mencionó que se tienen cuatro objetivos principales; el primero, concientizar a la población del problema real de la gente que requiere un órgano en donación; en segundo, informar de manera clara y transparente sobre el procedimiento, pues reconoció que existen muchos mitos y verdades sobre este tema.

En tercer lugar, expresó, es gestionar donantes, esto con la finalidad de que no solo se quede en buenos deseos, sino en verdad tener personas que deseen ‘preservar la vida’ y ‘regalar vida’.

Como cuarto objetivo, dijo Javier Siordia es impulsar una verdadera reglamentación sobre la donación de órganos, en coordinación con el Congreso del Estado se tengan más y mejores leyes con sus respectivos reglamentos para que sea utilizada en pro de quienes requieren de un órgano.