Refuerzan seguridad en La Villa por Festejos Charrotaurinos

0

*Este viernes se realizará la Cabalgata Nocturna que marca el inicio de la festividad
*Destacan coordinación con autoridades Federales, Estatales y de los Municipios

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-Este viernes 9 de febrero con la lectura del Juramento a San Felipe de Jesús, la develación de la identidad de los Mojigangos y la Cabalgata Nocturna que parte del Jardín Núñez dará comienzo la Edición 161 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Ignacio Blanco Ramírez, destacó que con el objetivo de celebrar las fiestas con tranquilidad se montará un operativo que tendrá el despliegue de elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y con el apoyo de uniformados de las direcciones de Seguridad Pública de otros Municipios.

Además, indicó que la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio trabajará de forma coordinada con Tránsito y Seguridad Ciudadana de la capital para el desarrollo de acciones que coadyuven al resguardo de las personas que gustan de vivir la tradición centenaria.
Protección Civil dispondrá de módulos de atención en diferentes puntos del recorrido de la Cabalgata para prevenir y atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Blanco Ramírez explicó que la Cabalgata de este viernes partirá del Jardín Núñez a partir de las 8:30 de la noche, para continuar por Madero; Torres Quintero; Pino Suárez al norte; al poniente por Maclovio Herrera; Av. Manuel Álvarez; J. Merced Cabrera para concluir en los terrenos de la Feria. Por lo anterior, solicitó la comprensión de los automovilistas y prever con tiempo el uso de vías alternas.

Cabe señalar que la Edición 161 de los Festejos Charrotaurinos contempla la realización de 17 Cabalgatas, entre las que destacan la infantil con alumnos de preescolar el martes 13; la de La Gasolina el próximo miércoles 14; la femenil “Pasión a Caballo” el viernes 16 y la cabalgata “Nueva Generación” el viernes 23.