Refuerzan Loros su Columna Vertebral para el Apertura 2013

0

*Son siete caras nuevas caras tres foráneos y entre los locales brilla zaguero JL Verduzco. *Hay dos regresos, delanteros: el porteño Francisco Moret y el neolonés Marcelo Aguas *Tendrán cinco partidos de fogueo y la Copa Ramón Barreda, durante el mes de julio.

Candelario González Santana|ULTRAMEDIA

Colima, Col.- Con siete caras nuevas, incluyendo dos retornos y con ello el reforzamiento de su columna vertebral, los Loros de la Universidad de Colima comenzaron el 14 del presente mes la preparación rumbo al Torneo Apertura 2013 de la Segunda División Profesional de futbol Liga Premier.

Y en este arranque de pretemporada anunciaron también que durante julio próximo sostendrán cinco partidos de preparación, siendo el primero el 6 de julio en escenario por definir ante el Atlético Tecomán de 3ª División y los dos de una edición más de la Copa Ramón Barreda, prevista para realizarla los días 26 y 27 del mes que está a la vuelta de la esquina.

Igualmente se informó que el mediocampista David Michel Oliva es el nuevo capitán de los “Plumíferos” y subcapitán el zaguero Alfredo Padilla.

El Club Loros de la Universidad de Colima, registró para el último torneo a 30 jugadores, en el camino se quedaron algunos y en el cierre del torneo, dos ya no pudieron continuar por la edad. Le denegaron al club la petición de mantener como tope máximo de registro a cuatro nacidos en 1989. Asimismo anunciaron que cuatro se dieron de baja por decisión propia y uno más se fue a la Liga de Ascenso con el Altamira.

Así, una vez fuera de la Liguilla, eliminados por el campeón del torneo Clausura 2013, Ballenas Galeana Morelos y que también consiguió el Ascenso, el cuerpo técnico y la directiva consideraron que la base de chamacos criollos alcanzaron su tope con los cuartos de final del último torneo y era momento para traer refuerzos de experiencia, manteniendo los cuatro lugares para foráneo, en la platilla de 28.

Solo en la portería no hubo movimientos, se mantienen (12) Christian Joshué López Dueñas, (23) Miguel Ángel Tejeda Ramírez y (1)Jairo Gabriel Gutiérrez Amezcua, quien se integró el torneo pasado. Los dos primeros que ya mostraron el potencial que tienen y el tercero esperando la oportunidad.

En la zaga vienen los primeros refuerzos, destacándose la figura del colimote José Luis Verduzco Preciado, quien viene de varias temporadas exitosas con Chivas Rayadas en la División, con paso por la Liga MX y con el gran recuerdo de un gol al Barcelona en USA.

También se suma otro colimote a la zaga, el manzanillense (7) Rafael Corona quien viene de la 3ª División, donde jugó con América Manzanillo, Titanes Atlético Colimán y la temporada pasada estuvo con Atlético Tecomán.

Ellos se integran a: (5) José Enrique Silva Rocha y (2) el jalisciense Alán Gustavo Ramírez, quienes se integraron el torneo pasado y quienes hacen el pie veterano de este Loros colimotizado: (25) Santiago Ramsés Carrasco Ruiz, (21) Misael George Heredia, (16) Martín Baruc Orozco Chávez, (4) Alfredo de Jesús Padilla Uribe  y (13) Edgar Eduardo Flores Salazar.

Mucho busco desde hace dos torneos un jugador de enganche el entrenador Víctor Hugo Mora Llamas, el torneo pasado llegó para ese puesto Alán Ramírez, ahora lo registran en la zaga, así se trajeron con el fin de cubrir este puesto, al mediocampista regio (6) Eder Antonio López Sánchez, quien viene del FC Excélsior y al tapatío (8) Ángel Gustavo Partida Avalos, que viene de Estudiantes Tecos, con experiencia en los equipos Coras Tepic y CD de Los Altos.

Se suman a quienes llegaron en el Clausura 2013, (26) Jorge Luis Anaya Fierros  y (22) Gustavo Contreras Hernández (22). Así como a (27) Alexis Omar Carrillo Luna, (15) Darío Castrejón Hernández, (30) Luis Donaldo Gutiérrez Alcántar y (18) David Emmanuel Michel Oliva –capitán-.

Y donde hay más movimiento es en el frente, se trae experiencia, velocidad, con los habilidosos jugadores, que retornan, el nuevoleonés (9) Marcelo Eduardo Aguas Villarreal y el de Manzanillo, Francisco Antonio Moret Villegas, quienes vienen de estar entre otros equipos con FC Excélsior y CD de Los Altos. Además se integra el juvenil (28) Sergio Alejandro Flores, quien viene del balompié amateur, del Sutuc de Juvenil Mayor.

Ellos pelearán la titularidad con (10) Walter Abraham Serrano Moreno, quien fue novedad el torneo Clausura 2013; así como con: (11) Jorge Alexis Amador Castellanos, (19) José Alejandro García Gallegos y (29) Bryan Itzael Zúñiga Lobato.

 

CUERPO TECNICO

Y en el Cuerpo Técnico se mantienen: Víctor Hugo Mora Llamas, DT; Salvador Ramírez Barreto, MA; Milton Rebolledo Acosta, MA; Mario Vladimir Ramírez Archila, ME; Juan Martín Lozano González y Rincón Araiza Álvaro Cuitláhuac, UT.

LOS QUE SE FUERON

Quienes se fueron y el número con que jugaron, son: el mediocampista tecomense (17) Enrique Aguirre López, se lo llevó Estudiantes Altamira del Ascenso MX. Por edad: (3) René Miranda Ramírez y (6) José Alberto Torres  Huerta. Y por decisión propia, uno de ellos fue: (7) Guillermo Ramos Llerenas. También salieron del plantel (14) César Edgar Macías Muratalla,  (24) Jorge Eduardo Valenzuela Contreras, (9) Rubén Martínez Valenciana, (28) Germán Santiago Ortega Padilla, (20) Pablo David Zamora Miranda y (8) Jairo Martín Soto Aguilar.

PARTIDOS DE FOGUEO Y COPA RAMON BARREDA

Los partidos de fogueo anunciados por el Club Loros de la UdeC, con solo la cancha por confirmar, se jugarán a las 16:00, horas que seguirá recibiendo el equipo, son: el 6 de julio contra Atlético de Tecomán de 3ª División; el 10, contra Vaqueros Ixtlán de 3ª; el 13 vs Vaqueros Ameca de la 2ª Premier, el 17 frente a los Estudiantes Tecos de 2ª Premier y por definir juego ante el Atlas con fecha del 20.

Asimismo se anunció la Copa “Ramón Barreda Barreto” para realizarse los días 26 y 27 de julio en el estadio Olímpico Universitario, con la participación de los equipos Coras de Tepic, Estudiantes Tecos y el benjamín de la 2ª Premier de Ascenso, Alacranes de Durango, con Loros de la UdeC de anfitriones.