Refuerza Salud el combate del dengue en Manzanillo

0

*Secretaria de Salud entregó 3 unidades pesadas para fumigación y otras tareas del personal de Vectores.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de tres unidades pesadas al área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, para reforzar la fumigación que realiza en Manzanillo y Minatitlán, contra del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, así como para realizar otras tareas de prevención y control de estas enfermedades.

Al hacer entrega de estos tres vehículos en la sede de Vectores de Manzanillo, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, se reunió con el personal para sostener un diálogo con ellos y atender sus necesidades, dando ahí mismo solución a algunas de las que plantearon para llevar a cabo mejor su trabajo.

La titular de la Secretaría de Salud afirmó que está garantizado el edificio propio para el área de Vectores que se construirá con una inversión de 20 millones de pesos y cuyo proyecto arquitectónico se encuentra muy avanzado.

En respuesta a las demandas de los trabajadores, Leticia Delgado hizo los compromisos de verificar el proyecto nacional que tiene la Secretaría de Salud federal para la renovación del parque vehicular de esta área en los estados y el proceso que se sigue para el pago de los gastos de medio camino al personal de Vectores.

También se comprometió a reunirse cada mes con ellos y determinó otorgar descanso al personal el día de Vectores, en reconocimiento al trabajo y esfuerzo que realizan en el combate a las enfermedades transmitidas por vector.

Los invitó a seguir trabajando en equipo para beneficio de la población y reconoció la labor que realizan en la prevención y el control de los padecimientos, toda vez que contribuye a evitar que afecten a los habitantes de los municipios de Manzanillo y Minatitlán.

La Secretaria de Salud, quien estuvo acompañada por el jefe de la jurisdicción sanitaria 3 y el dirigente de la sección 79 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud, José Bazán, realizó además un recorrido por el área de entomovirología y de talleres.

Los trabajadores reconocieron la determinación de la secretaria de Salud para atender y solucionar sus demandas, así como la rápida respuesta que está dando a las mismas.