Refuerza Coespris vigilancia sanitaria en rastros

0

* Actualiza Cofepris a personal de las tres jurisdicciones sanitarias en verificación sanitaria

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, por medio de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), refuerza las acciones de vigilancia sanitaria en los rastros y mataderos de la entidad al capacitar y actualizar al personal de las tres jurisdicciones sanitarias involucrado en la verificación sanitaria de estos establecimientos.

Para ello, indicó que la Coespris imparte del 21 al 24 de abril un curso-taller en acta de verificación sanitaria para rastros y unidades de sacrificio o mataderos de la entidad, con el cual se busca que dichos inmuebles cumplan con los requisitos sanitarios y garanticen los estándares de calidad que se requieren para la carne de consumo humano.

Agregó que de esta manera se pretende que la calidad microbiológica de la carne fresca que se expende a los consumidores sea el resultado de las acciones realizadas durante las operaciones de faena, almacenamiento, transporte, distribución y expendio.

Asimismo, mencionó que con esta capacitación al citado personal se fortalece la vigilancia en los establecimientos, aplicando acciones regulatorias y no regulatorias, como la verificación sanitaria de los animales sacrificados.

Como parte de esta capacitación, que tiene una duración de 24 horas, el personal llevó a la práctica los conocimientos adquiridos realizando una visita de verificación sanitaria a la Procesadora Municipal de Carne de Colima.

Al inaugurar el curso-taller, el titular de la Coespris, Ricardo Jiménez Herrera, resaltó la importancia de que los rastros en la entidad cumplan con los requisitos sanitarios establecidos y que aquellos establecimientos que no garanticen los estándares de calidad que se requieren, se procederá como se establece en la Ley General de Salud y sus reglamentos.