Refrendan estibadores compromiso a políticas de gobierno de JIPS

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo un encuentro de trabajo con el dirigente de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico, Cecilio Lepe Bautista, quien reiteró el compromiso de su gremio, como ciudadanos y como grupo organizado, de apoyar las acciones y políticas de gobierno del Mandatario Estatal.

En reunión sostenida en Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta recibió al líder porteño, quien señaló que el propósito de la reunión es refrendar su apoyo a las acciones que Nacho Peralta realiza a favor de los colimenses, especialmente por los manzanillenses y los agremiados de su organización sindical.

En ese sentido, el líder sindical, entrevistado al concluir  el encuentro, sostuvo que no podría ser mejor la relación del Gobernador con los estibadores, “tenemos muy buena relación desde que él era Subsecretario de Comunicaciones de la SCT, nos apoyó con diversos asuntos, con la cercanía con el titular de la SCT y desde luego, con el mismo presidente de la República”.

Agradeció al Mandatario por su intervención para que la Secretaría de Movilidad les otorgara una reposición de 591 licencias “Tipo 2”, las urgía para reponer las anteriores, ya que se tenían algunos inconvenientes para que los operadores del equipo que se maneja en el Puerto pudieran operar normalmente.

“Este apoyo nos da tranquilidad laboral”, agregó Chilo Lepe”.

Adelantó que en breve buscará reunirse nuevamente con Nacho Peralta, con el fin de abordar  temas que consideran un apoyo y soporte constante para el desarrollo, productividad, seguridad y rentabilidad para el Puerto.

Por otra parte, Lepe Bautista sostuvo que otro tema en el que se están ocupando es el de la seguridad social, indicó que el IMSS es una institución que se encuentra saturada de derechohabientes y que le falta infraestructura.

Añadió la importancia de fortalecer dichas acciones con el fin de seguir conservando la paz social y tranquilidad laboral que ha caracterizado a los puertos, particularmente al de Manzanillo, el cual es el más importante en el manejo de contenedores en el país.

 “Hemos mantenido a Manzanillo, en los 97 años que tiene de existirá la Unión de Estibadores, sin haber estallado ninguna sola huelga”, ponderó.

El secretario general de los Estibadores y Jornaleros del Pacífico, reiteró que el Ejecutivo del Estado, no solamente como ciudadano, sino como gobernador es un aliado del Puerto.

“Nacho Peralta está totalmente echado hacia adelante con el Puerto de Manzanillo, así como con  el Puerto de la Laguna de Cuyutlán, proyecto que es viable, factible y necesario, “es algo que tiene que iniciarse para que una vez concluidos los proyectos pueda detonarse el Puerto de Cuyutlán, que tendrá unas posiciones de atraque muy importantes para el tipo de trabajo que se define en este lugar”, concluyó.