Refrenda SNTE compromiso con la defensa de la Escuela Pública y de Calidad

0

 

*Los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional están vigentes y preservan la razón de ser del SNTE.

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendó, una vez más, su compromiso con la defensa de la escuela pública y de preservar los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional de nuestra Carta Magna, esto es, una educación obligatoria, gratuita, laica “y de calidad”.

El Comité Ejecutivo de la Sección 6 SNTE, que encabeza el delegado especial del CEN para esta sección sindical, Héctor Prisciliano González Aguilar, llevó a cabo un acto para la Conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, que este domingo se celebra en todo el país, y comprometió a los maestros colimenses a defender esos principios que establece la Constitución en materia educativa.

González Aguilar refirió que en el SNTE la vigencia de los principios filosóficos del Artículo Tercero Constitucional “forman parte de los ejes estratégicos que sustentan la labor del Sindicato, al preservar conquistas históricas en nuestra materia de trabajo: la educación”.

Dijo que el SNTE defiende esa filosofía contenida en el Artículo Tercero Constitucional de hacer de la educación una obligatoriedad, su gratuidad, su laicismo y con calidad.

“Al cumplir el Centenario de la Constitución Mexicana es propicio recordar que los maestros de México somos actores primordiales de la tarea educativa en el país y su labor histórica está inscrita desde de las primeras campañas de alfabetización, las misiones culturales, la escuela rural y hoy las escuelas de calidad”, dijo.

El representante del CEN del SNTE para la Sección 6, señaló que esta organización sindical “asume que la defensa de la escuela pública transita por la profesionalización docente, la cercanía con los agremiados y con los padres y madres de familia, pero sobre todo en la lucha de una educación pública de calidad y el aprendizaje de los alumnos como un compromiso ineludible”.

Afirmó que en el SNTE “consideramos que la educación es el camino correcto para fomentar el desarrollo colectivo e individual de nuestra sociedad. Que la educación representa la mejor guía para lograr la movilidad social y acaba con el principal problema de nuestro país que consiste en la desigualdad social y económica”.

Para concluir, ante decenas de trabajadores de la educación, señaló que en nuestra República “la educación se hizo obligatoria para hacerla democrática; la educación se hizo gratuita para hacerla popular.

“A los maestros nos toca hacerla de calidad y a los paterfamilias seguir luchando junto con los maestros para conservar como patrimonio de nuestros hijos la escuela pública y nuestros principios filosóficos que postula el Artículo Tercero Constitucional”, concluyó.