Refrenda Secretaría de Educación compromiso contra la corrupción

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Educación (SE) se sumó a la campaña “Compromiso por la Integridad”, en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre, y cuyo objetivo es contribuir en el fomento de una cultura de transparencia, rendición de cuentas, legalidad, ética, integridad pública y prevención de conflictos de interés.

En reunión con directivos de la institución y del Comité de Ética, el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, destacó que es una obligación unirse a esta política contra la corrupción, por lo que al interior de la Secretaría de Educación, se han creado, entre otras instancias, el Comité de Ética.

“Se ha trabajado en cada una de las áreas, buscando hacer cumplir la política que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez nos ha encomendado, que es trabajar con honestidad, claridad y transparencia”.

Flores Merlo exhortó a directivos, jefes de área y demás personal, a que en la dependencia no se presente ningún acto de corrupción o situaciones que pudieran dañar a usuarios, compañeros o a la sociedad, y pidió seguir trabajando en un ambiente de unidad, trabajo, de compañerismo.

Agregó que muchas dependencias, asociaciones y Organizaciones No Gubernamentales ven en el sector educativo su fuente de apoyo más importante, por ello existen tantas campañas que toman en cuenta a la Secretaría de Educación.

Para concluir, Flores Merlo invitó a las y los trabajadores de la dependencia a que hagan suya la campaña de la lucha contra la corrupción por cuestión personal, moral y de responsabilidad propia; por la responsabilidad que se tiene al frente de un sector tan importante a nivel nacional y estatal como lo es el sector educativo y, sobre todo, predicar siempre con el ejemplo, finalizó.