Refrenda JIPS compromiso con la educación especial

0

*Hizo entrega de uniformes escolares en el municipio de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Al hacer entrega de uniformes escolares gratuitos en el municipio de Tecomán, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su compromiso con la educación especial y el estudiantado en situación prioritaria.

En gira de trabajo por el municipio, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y autoridades educativas, el mandatario hizo entregas en el Centro de Atención Múltiple “Dr. Roberto Solís Quiroga” y en la Escuela Secundaria #20 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en donde otorgó un total de 4 mil 268 uniformes.

En el primer evento celebrado en el Centro de Atención Múltiple “Dr. Roberto Solís Quiroga”, repartió de manera simbólica 2 mil 833 al estudiantado de las escuelas de educación básica, de las colonias Sor Juana Inés de la Cruz, Unión y San Francisco Javier, ubicadas en la zona centro de Tecomán.

Posteriormente, en la Escuela Secundaria #20 “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, junto con el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, hicieron entrega de mil 435 uniformes a los planteles de la colonia El Chamizal que también son el preescolar “Julia Piza Miranda” y la primaria “Juan Oseguera Velázquez”.

En dicho plantel escolar, el mandatario se comprometió a dotarla de techumbre para el próximo año, como parte del mejoramiento a la infraestructura educativa, además de adelantar que en breve se hará una inversión cercana al medio millón de pesos, en diversas obras.

En el evento también se contó con la presencia del diputado Arturo García Arias; la presidenta del DIF Estatal, Margarita Moreno González; el representante de la Sección 6 del SNTE, Gabriel Campos Campos; así como de los directores de los planteles, Salvador Hernández Ramírez y Marcos López Ortiz; del CAM y la Secundaria, respectivamente; entre otros.