Refrenda Gobernador la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Judicial

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de refrendar la coordinación entre los poderes Ejecutivo y Judicial y trabajar en una agenda bilateral para avanzar en las peticiones y propuestas para reimpulsar la impartición de la justicia en la entidad, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez sostuvo una reunión con jueces, juezas, magistrados y magistradas.

Durante este encuentro, llevado a cabo en el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ignacio  Peralta dijo que se necesitan mejores condiciones de bienestar y mejora laboral para los trabajadores del Poder Judicial, por lo cual respaldo el posicionamiento de trabajar en una dirección que genere bienestar social para ellos.

“Vamos a trabajar en una agenda bilateral entre ambos poderes, para definir una ruta crítica e ir avanzando en las peticiones y propuestas del Poder Judicial”, expresó.

El Mandatario Colimense señaló que pese a las dificultades financieras de su administración, hay temas que se deben atender, para que cada Poder pueda crecer y fortalecerse para cumplir mejor su objetivo.

“Pese a las limitaciones financieras que tenemos en el Estado, las cuales son muy severas, tenemos el compromiso de apoyar las peticiones de este Poder”, señaló Nacho Peralta, a la vez que sostuvo que con trabajo, responsabilidad, voluntad y honestidad su gobierno saldrá adelante.

Destacó que la vocación de la impartición de  la justicia es respetar y hacer respetar las leyes, así como no permitir que prevalezca ningún conflicto de intereses.

Asimismo, Peralta Sánchez sostuvo que los tres poderes deben convivir en el marco del respeto, armonía y autonomía y  trabajar en un solo ente de gobierno, aunque cada quien con sus responsabilidades, obligaciones y facultades, pero con el mismo objetivo en común.

“Cada uno de los poderes tiene diversos mecanismos y una manera de contribuir a la construcción de un mejor Estado para los colimenses, para que tengamos condiciones de bienestar y que nuestras familias mejoren su calidad de vida”, asentó.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo refrendó su compromiso para que en esa dualidad que implica los poderes Ejecutivo y el Judicial, y en el marco del respeto a la autonomía e independencia, se conceptualice que juntos forman parte de un mismo equipo que comparte un objetivo general, que es el bienestar de la población.

Finalmente, Nacho Peralta felicitó a los integrantes del Poder Judicial por atender los retos que ha enfrentado esta administración estatal

“Reconozco el trabajo de la Judicatura y los conmino a seguirlo haciendo como lo han hecho hasta ahora, lo cual les ha valido reconocimientos a nivel nacional en donde se destaca la labor de todos los ustedes”, concluyó.

Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Rafael García Rincón, luego de saludar la presencia del Mandatario Estatal, señaló como histórico este acercamiento con el Poder Ejecutivo, el cual no se había dado en los tiempos recientes.

García Rincón, a nombre del Poder Judicial, refrendó su compromiso con el Ejecutivo y destacó la responsabilidad de los encargados de impartir justicia por continuar con actualizaciones y capacitaciones en la materia, con el fin de que las resoluciones judiciales sean de calidad y, sobre todo, cumplan con la expectativa de la sociedad colimense.

Por otra parte, el Magistrado Presidente señaló que el Gobernador, por su alta responsabilidad, es una persona muy importante para el Poder Judicial, por lo que ofreció que sus acciones siempre estarán orientadas  al cumplimiento de la ley y con el compromiso de trabajar en el marco de su responsabilidad.

“Estamos obligados y generamos el compromiso de cumplir con la tarea asignada y seguiremos en esa tesitura”, sostuvo.

Como parte de este encuentro entre los Poderes Ejecutivo y Judicial, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, las y los jueces, así como las y los magistrados, expusieron algunas propuestas e inquietudes con el propósito de elevar la calidad en el servicio al interior de la Judicatura, a los que el Mandatario Estatal dio puntual atención.

En este encuentro también estuvo presente el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, así como otros funcionarios del Gobierno del Estado.