Reforzarán controles de acceso a la UdeC para mayor seguridad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava dijo que se apegan a los protocolos de seguridad de la ANUIES, lo que ha evitado incidentes tales como el registrado en la Universidad Multitécnica Profesional.

Además que ante tal situación, reforzarán la seguridad y vigilancia en los campus universitarios.

El sábado anterior fuera de la UMP, se registró el homicidio de un estudiante quien además laboraba como agente ministerial.

Hernández Nava expresó que toda la población está expuesta a la inseguridad que se da en Colima.

“Una medida que tomamos y que vuelvo a ratificar es el haber cercado el campus central. Hemos venido reforzando estas medidas, hablando con los representantes del rector en cada campus, que son los delegados regionales con el fin de que se supervise más el ingreso de alumnado a los campus, que porten su uniforme con el fin de que verifiquen que todo aquél que quiera ingresar al campus se identifique”.

Además que se norman bajo un protocolo de seguridad de la ANUIES y se busca todavía el promover que haya mayor control de acceso a los diferentes campus.

“Igualmente aquellas escuelas que no están dentro de un campus, hemos hablado con los delegados para que platiquen con los directores y estén más al pendiente de los ingresos”.

El rector de la UdeC, mencionó que preocupa mucho la seguridad de alumnado y trabajadores, por lo se estarán incrementando aún más los controles de los accesos.

“No significa más personal, sino estar mucho más al pendiente de quiénes ingresan, de que porten su uniforme, que traigan su credencial de identificación, entre otras cosas”.

Sobre la periferia refirió que los propios vigilantes están al pendiente en caso de haber alguna situación, algo fuera de lo común, de lo normal, e inmediatamente se comunican con Seguridad Pública.

Abundó en torno a las cámaras de seguridad en algunos campus: “Nosotros quisiéramos tener un sistema mucho más completo, pero también hay que decirlo por lo claro, no tenemos recursos para incrementar más la infraestructura”.