Reforzarán al Deporte Paralímpico Colimense

0

*Presidentes de las Asociaciones de personas con discapacidad en el Estado de Colima, de Sobre Silla de Ruedas, Deportistas Especiales y Olimpiadas Especiales se reúnen en beneficio de los deportistas adaptados y en la mejora de poder tener mayor proyección en los próximos seis años.

 

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el objetivo de reforzar a las asociaciones deportivas de personas con discapacidad en el estado de Colima, el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) que preside Fernando Mendoza Padilla en coordinación con Francisco Pérez, Director del Instituto Colimense de la Discapacidad (INCODIS) realizaron una reunión de trabajo en la sala de juntas del instituto gubernamental.

Este viernes 17 de junio en presencia de los titulares del INCODE y el INCODIS, entrenadores, personal técnico y presidentes de las asociaciones de Sobre Silla de Ruedas que dirige Eduardo Javier López Hernández; Deportistas Especiales, al frente de Karina Méndez Lagunes y Olimpiadas Especiales, Raúl Ramírez Larios se reunieron para presentar los resultados y estadísticas de la pasada Paralimpiada Nacional 2016, celebrada en Acapulco, Guerrero.

“La idea es que se tenga un parámetro de los resultados de los eventos a los que han asistido nuestros atletas a competir, en este caso, la Paralimpiada Nacional. Queremos involucrar más niños, niñas y jóvenes en el deporte, en donde se haga una convivencia social entre ellas y ellos, pero a la vez poder incrementar el número de deportistas e incluirlos de la mejor manera”, dijo Mendoza Padilla.

Añadió que el propósito es claro y preciso, “vamos a trabajar unidos tanto el Gobierno Estatal que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, el INCODE y el INCODIS de la mano con las asociaciones en mención, con la única intención de que se incrementen y se incluyan a más jóvenes, niñas y niños en competencias de deportistas con discapacidad, que son un orgullo para nuestro Estado”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Sobre Silla de Ruedas, Eduardo Hernández comentó que hay mucho avance después de esta reunión, ya que se quiere trabajar con todas las asociaciones del Estado de Colima en el deporte adaptado.

“Se quiere incrementar el número de participantes y de las disciplinas deportivas, por ejemplo: Ciegos, Sordos, Parálisis Cerebral y algunas otras como en Silla de Ruedas que no se participa por falta material”, expresó.

Agregó Hernández López que “en esta reunión se hizo un análisis comparativo del número de medallas de los nacionales de  Paralimpiada Nacional del 2014 y el 2016, para ver que podemos mejorar para el próximo año, y ver en que eventos podemos participar en los próximos seis años.

Por último, Eduardo Hernández resaltó la buena visión del director del INCODE para planear en el deporte adaptado en estos seis años de la administración, “esto nos ayudará a reforzar y unir a las diferentes  asociaciones del deporte adaptado, es muy  bueno que ahora nos reúnan para poder hacer un buen trabajo en equipo”.

A su vez, Karina Méndez Lagunes, Presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales expresó que esta reunión has sido muy provechosa ya que se tiene que prever y trabajar con bases para poder crecer en cantidad de niños, niñas y jóvenes en el deporte con discapacidad y además regularizar algunas asociaciones. “Nos va a generar muchas pautas para crear cosas buenas”, dijo Méndez Lagunes.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales argumentó que ya se está planeando un evento deportivo social para comenzar a integrar al mayor número de deportistas a estas actividades físicas y deportivas con Olimpiadas Especiales y Deportistas Especiales.

El próximo viernes 24 de 2016 será la próxima reunión con las asociaciones deportivas de deportistas discapacitados.

CN/had