Reforzará SE Programas de Orientación Sobre Adicciones

    0

    En reuniones con directores de área y de las Unidades de Servicios Educativos de los diez municipios, además del personal de Educación Básica, el funcionario educativo anunció que dentro de las reuniones informativas sobre la aplicación de la reforma educativa que se efectuarán en todos los municipios, se abrirá un espacio para destacar este reforzamiento a los programas “Construyendo-t” y “Libre de Adicciones se Aprende Mejor”.

    Cruz Mendoza destacó el interés del gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos de reforzar los programas que promueven los valores, pero particularmente el de la prevención de adicciones, que incluye alumnos del nivel de primaria. Por ello –explico- se difundirá un folleto más entre los padres de familia y alumnos donde se advierte sobre los riesgos a los que están expuestos los niños y niñas, a la vez que se promueven los valores de la comunicación familiar y las buenas amistades.

    Expuso que los integrantes de estos equipos multidisciplinarios ampliarán sus talleres para incluir los propósitos de este folleto en los remarcó, será fundamental la participación de los padres de familia y la siempre buena disposición de los directores y maestros de los planteles escolares.

    El Secretario de Educación dijo también que el programa “Fortaleciendo Hábitos y Valores en la Familia” se sumará en este reforzamiento a través de las psicólogas que ofrecen sus cursos-taller en las escuelas, por lo que se espera cerrar un ciclo muy positivo en la prevención de esta problemática que tiende a afectar a la niñez colimense.
    Pidió a los padres de familia de todo el estado, sumarse a estas actividades cuyo fin es no sólo en beneficio de los alumnos, sino de la familia y en general de la sociedad colimense. (12 DE ENERO, 2009)