Reformas estructurales atienden los desafíos del México actual: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno ratificó su respaldo a las reformas estructurales que ha impulsado el titular del Ejecutivo de la Nación, Enrique Peña Nieto para atender los desafíos nacionales en la actualidad, lo anterior lo expuso en el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de 1917 en Querétaro, la cual fue encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En este contexto, el mandatario colimense señaló que las reformas aprobadas actualizan el pacto social promulgado en 1917 y que éstas otorgan al país como a nuestra entidad nuevos instrumentos de política pública.

Además Anguiano Moreno afirmó que con la Reforma en materia de Telecomunicaciones, se amplía la libertad de expresión, así como los derechos a la información; mientras que la Reforma Educativa establece el derecho de los niños y jóvenes a una educación de calidad, y la Reforma Política-Electoral fomenta la equidad de género.

El gobernador coincidió con el mandatario de la Nación al señalar que “las Reformas crean nuevas instituciones del Estado Mexicano y reconocen y amplían los derechos humanos de nueva generación”.

En este acto solemne, realizado en el Teatro de la República en el Estado de Querétaro, ante los representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores de las entidades federativas y legisladores, Peña Nieto resaltó la integración de un nuevo orden institucional; “la Carta Magna no es un ordenamiento estático, es un pacto social, que sintetiza las más altas aspiraciones de los mexicanos” y agregó que están determinados a construir una sociedad de derechos, convencidos de que ésta no es una utopía, sino un deber del Estado.

“La Constitución es un documento vivo, que rige las relaciones entre los Poderes, órdenes de Gobierno y ciudadanos; La Ley Suprema es nuestra guía, es el programa fundamental que orienta todas las acciones del Gobierno de la República”, enfatizó Peña Nieto.

Asimismo, el presidente de la República indicó que el último año ha sido de profunda actualización en lo que se refiere al orden institucional, ya que con las Reformas alcanzadas en 2013, el país ha renovado su proyecto de Nación; “hoy tenemos nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública, para mover y transformar a México”.

Finalmente informó que está formalmente instalado el Comité para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y exhortó a los mexicanos a seguir construyendo juntos la sociedad de derechos que mandata la Ley Suprema.