Reforma política a partir de octubre, adelanta Martín Flores

0

Juan Carlos Flores Carrillo|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La discusión de una reforma política donde se tocarán temas como la ampliación de los periodos de alcaldes y composición del congreso del estado comenzará en octubre, adelantó el diputado priista Martín Flores Castañeda.

En entrevista, el coordinador de la bancada tricolor dio a conocer que en el mes de agosto discutirán la reforma electoral en materia de candidaturas independientes donde ya hay una propuesta del Tribunal Electoral del Estado y que se tendrá que adecuar porque ya hay una adecuación a nivel federal.

“En este período abordaremos el tema de las candidaturas independientes, pero a partir del primero de octubre entraremos con una propuesta integral de reforma electoral, donde se someterá a debate, la ampliación de período de los alcaldes, de los ayuntamientos y también la posibilidad en este caso de una reforma a la participación y a la fórmula de asignación de diputados de representación proporcional, así como el número de integrantes de miembros del Congreso del Estado”.

Flores Castañeda, calificó la discusiones de estos temas como un avance democrático que le va a venir bien al estado de Colima y que “seguramente va a fortalecer la competencia electoral y la cultura de la democracia”.

Precisó que el primer año de ejercicio legislativo de la Quincuagésimo Séptima Legislatura lo concluirán con estos temas y que el segundo período ordinario culminará el 31 de agosto venidero.

“Ahí vamos a sacar la iniciativa de lo que es el reordenamiento del gasto público estatal y municipal, así como los temas que tienen que ver con el aspecto fundamental de desarrollo económico que ya se está planteando, ya presentamos la Ley del Joven Emprender, que está relacionada con esto, también tenemos lo referente a los temas de salud, de seguridad”, indicó Flores Castañeda.