Reforma fiscal beneficiará a microempresarios pero seguirán gasolinazos: Gina Rocha

0

*Celebra que no se hayan gravado alimentos ni medicinas

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada panista Gina Aracely Rocha Ramírez consideró la propuesta de reforma hacendaria presentada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto como benéfica para microempresarios pero lamentó que continuarán los “gasolinazos”.

En entrevista, la coordinadora de la fracción panista en el Congreso del Estado consideró que al eliminar el Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) y el Impuesto a Depósitos en Efectivo (IDE) impulsará a la economía.

“Para mí lo único bueno, y eso porque tengo un negocio, es que se eliminan el IETU y el IDE, éste último que se cobra a quienes depositan más de 15 mil pesos mensuales, es lo único bueno que yo le veo; tendría que analizar más la iniciativa, apenas lo voy a hacer, en todo caso luego profundizamos, al respecto”, dijo.

Celebró el hecho de que la reforma hacendaria no prevea el gravamen a alimentos y medicinas pues perjudicaría a la población más vulnerable económicamente.

Sin embargo, lamentó que se proponga continuar el alza a los combustibles a pesar de que fue un compromiso de campaña  “va a seguir el gasolinazo, ese no se va a quitar como él (Peña Nieto) prometió en campaña que lo iba a quitar y ahí no está cumpliendo y bueno lo de la canasta básica que bien que no se aumente porque imagínate con tanto problema que hay y todavía aumentar más en eso, es como más de lo mismo, no hay ninguna novedad”, concluyó.