Reforma educativa parteaguas en historia del sistema educativo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con la reforma educativa se regula los derechos y obligaciones del magisterio, además se asegura la transparencia y rendición de cuentas en el servicio docente, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, durante la ceremonia cívica mensual de la dependencia.

Acompañado de la coordinadora del voluntariado de la dependencia, Irma Susana Chávez de Hernández, el titular de la Secretaría de Educación  expuso que el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez trabaja para que los beneficios de esta reforma lleguen a las aulas de las escuelas, asegurando la calidad de la educación y garantizando la profesionalización del cuerpo docente.

Al señalar que la reforma representa un parteaguas en la historia del sistema educativo mexicano, Hernández Rosas destacó que se realiza un trabajo a la altura de las circunstancias, enfrentando privilegios, por lo que es una tarea ardua y que reclama dedicación y tenaz empeño.

Por su parte, el director de planeación y evaluación de políticas educativas, Susano Madrid Ortíz, destacó la trascendencias de las efemérides más importantes de marzo, como el 01 de mayo cuando se rememoran las conquistas laborales y la unidad gremial; el 5 de mayo con la batalla de Puebla; el 10 de mayo con el día de la madre y el 15 de mayo cuando se celebra el día del maestro.

En la ceremonia cívica participaron, la banda de guerra de la Escuela Secundaria Estatal No. 8 Constitución de 1857, a cargo del director José Antonio de la Cruz Hernández Flores y con la dirección del director de la banda de guerra Amilkar Villa Gómez Tirado y el director de educación física Andrés Urzúa.