Reforma al Sistema de Pensiones es impostergable: Flores

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) Martín Flores Castañeda es impostergable la reforma al sistema de pensiones.

Mencionó que es para que se dé certeza a trabajadores respecto a los recursos con los que se les estarán pagando sus jubilaciones y pensiones.

“Es necesaria la reforma que salvaguarde los derechos de los trabajadores y que a través de la vialidad financiera al pago de las pensiones”.

Dijo que se tiene construido por parte del STSGE, gobierno del estado y con Hacienda una propuesta razonable y que compromete por igual a trabajadores y al gobierno, la construcción de una nueva institución que tenga certeza jurídica, transparencia y mecanismos o activos para allegarse de los fondos a los que estarían obligados trabajadores y entidades públicas a entregar.

Además aseguró que se lleva un avance significativo del análisis de la reforma, y se está en espera de una última reunión de trabajo en donde se afinen cómo, cuándo y de qué manera habrá de instrumentarse la reforma.