Reforma a pensiones dará equilibrio Financiero a mediano plazo: Peralta

0

 

*El gobernador presidió la Sesión LXI del Consejo Consultivo de Nacional Financiera

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el marco de la Sesión LXI del Consejo Consultivo de Nacional Financiera del Estado de Colima habló sobre los beneficios de la reforma a la Ley de Pensiones para lograr el equilibrio financiero a mediano y largo plazo.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, ante los consejeros, el mandatario estatal afirmó que con la reforma a la Ley de Pensiones busca dar liquidez al Estado en el mediano y largo plazo, además de señalar que de las 32 entidades federativas en el país, en más de 25 ya dieron ese paso para reformar los sistemas de pensiones.

“Desde hace muchísimos años se requiere una reforma a la Ley de Pensiones, cuya iniciativa ya se envió al Congreso del Estado, pero falta todo el proceso legislativo”, recalcó ante los empresarios.

El gobierno estatal está gastando cerca de 800 millones de pesos al año para pagar la nómina a jubilados y pensionados, los cual en teoría se debería estar destinando a obras o a algunos otros programas en beneficio de los colimenses, mencionó el gobernador.

En su intervención, el presidente del Consejo Consultivo Nafinsa, José Manuel Costa Lavín señaló que este Consejo está comprometido con el desarrollo de la entidad.

A su vez, el director estatal de Nacional Financiera, Manuel Gerardo Cervín Reyes dio a conocer los resultados y avances de Nafinsa durante este 2017, los programas de vinculación con el Gobierno del Estado, las cadenas productivas y el Programa Impulso a Sectores Estratégicos, que incluye las áreas de agroindustria, logística, turismo, servicios de salud y servicios de apoyo a los negocios.

“Tenemos un saldo de 4 mil 676 millones de pesos y la meta para este año es de 5 mil 861 millones de pesos, incluyendo créditos colocados y garantías. Mientras que el crédito colocado a septiembre de este año es de 2 mil 264 millones de pesos”, explicó y añadió que con estos créditos se han apoyado 2 mil 222 empresas distribuidas en todos los municipios.

En este sentido detalló que en Manzanillo han colocado 819 millones de pesos; en Colima 898 millones de pesos, en Villa de Álvarez 273 millones de pesos; en Tecomán 88 millones de pesos y en Minatitlán 81 millones de pesos y en el resto del Estado 84 millones de pesos.

A esta reunión asistió el Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar; el Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García y el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, así como los integrantes del Consejo Consultivo de Nafinsa.