Reforestarán 205 hectáreas de Ixtlahuacán y Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  A través del Programa Nacional Forestal (Pronafor) se reforestarán 205 hectáreas de los municipios de Ixtlahuacán y Tecomán, con una inversión de 763 mil 722 pesos, informó David Rodríguez Brizuela, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima.

Para el municipio de Ixtlahuacán resultaron beneficiadas un total de 152 hectáreas, en las cuales se realizarán trabajos de restauración integral, lo cual incluye obras de conservación de suelos, reforestación y mantenimiento de zonas restauradas.

La inversión para los trabajos en Ixtlahuacán es de 552 mil 654 pesos, distribuidos en 11 beneficiarios.

Respecto a Tecomán, este año se apoyaron 53 hectáreas en Tecomán, con una inversión de 211 mil 068 pesos, distribuidos en tres beneficiarios, quienes también realizarán trabajos de restauración integral en 53 hectáreas.

Los beneficiarios ya recibieron el 60% de su apoyo económico, por lo que ya están realizando los trabajos y una vez que terminen y presenten su informe de finiquito, se les depositará el 40% restante del apoyo.

Los beneficiarios deben concluir sus trabajos a finales del mes de septiembre y la fecha límite para ingresar sus informes de finiquito y puedan recibir sus pagos, es el próximo viernes 9 de noviembre.