Reforestan zona urbana de Tecomán plantando mil árboles

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Ecología de la comuna, José Macías Rodríguez, informó que se han plantado alrededor de mil arbolitos de Ornato, Tabachin y Rosa Morada.

Señaló que durante el mes de julio del presente año se desarrollaron varias reforestaciones dentro de la campaña denominada “Mes del Bosque”, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades), Comisión Nacional Forestal (Conafor), la empresa Coca-Cola, así como dependencias escolares, y la participación del poblado de la colonia Ladislao Moreno.

Mencionó que en coordinación con la CFE y el Imades, se plantaron 250 arbolitos de Rosa Morada y Tabachin, en los camellones de las carreteras de la salida a las playas El Real y Boca de Pascuales.

Macías Rodríguez, añadió que con estas acciones se han cumplido las instrucciones del Presidente Municipal “Tito” Vázquez, “estar a la vanguardia en la cuestión de las reforestaciones”.

Subrayó que es una actividad muy importante, ya que contribuye en el cuidado del medio ambiente, pues dijo que plantar un árbol es de gran interés para el futuro de las familias tecomenses.