Refleja comuna capitalina un importante crecimiento en Cultura Vial

0

*Aumentaron al doble los escuadrones viales, brindando seguridad a más de 20 mil estudiantes en el municipio.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Uno de los principales objetivos de la administración municipal de Colima tiene que ver con aumentar la seguridad vial, es por ello que desde finales de 2015 a la fecha, ha habido un alza en lo que se refiere al uso adecuado de las vialidades de la ciudad, así lo dio a conocer el director general de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana, Roberto García Avendaño.

García Avendaño mencionó que el número de escuadrones viales en los últimos tres años ha aumentado de 50 a 100 y actualmente se cuenta con la participación de 10 mil 111 padres de familia, brindando seguridad a 20 mil 119 estudiantes a la hora del ingreso a sus planteles. Además, dijo que como parte de los cursos de verano, “asistimos a la invitación que nos hizo Albatros para impartir charla a niños con capacidades diferentes y realizar un circuito vial”. Agregó que se participó “en la zona militar, en el paseo dominical en donde atendimos a 1 mil 285 personas, entre niños y adultos, quienes realizaron actividades en donde explicamos los riesgos de un uso indebido de la vialidad y el consumo de alcohol”.

Indicó que para lograr este importante avance fue necesario ejecutar un programa integral con distintas acciones, mismas que han permitido involucrar directamente a la población, “como es el caso de las Charlas sobre Cultura Vial, las cuales se realizan en diferentes planteles educativos de la capital y que a día de hoy han sido recibidas por cerca de 6 mil alumnos de diferentes niveles escolares.

De igual manera, el servidor público añadió que se colaboró “en los cursos de verano organizados por el Ayuntamiento de Colima, a través de la Dirección de Fomento Deportivo en distintas canchas del municipio con la realización de dinámicas y bici paceos, todos ellos con una asistencia total de 322 niños y niñas, además de participación en la Unidad Deportiva Morelos en el curso de verano de Gobierno del Estado, impartiendo charlas y realizando dinámicas con 829 niños y adolescentes”.