Reestructuran comisión de seguridad e higiene para eliminar riesgos de trabajo en unidades médicas

0

*La secretaría de Salud y el sindicato trabajan de manera coordinada en el tema pues hay casos que solo requieren disposición y voluntad, dice Carlos Salazar. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la dependencia, llevaron a cabo la reestructuración de la Comisión Estatal de Seguridad e Higiene (CESH) para que sea más operativa y resuelva situaciones que pueden presentarse de inseguridad en el trabajo.

En reunión de esta Comisión, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva y el secretario general de la sección 30 del SNTSS, Héctor Pizano Larios, coincidieron en señalar que en unidades médicas y centros de trabajo se han detectado situaciones que ponen en riesgo la seguridad de los trabajadores.

Por ello, acordaron realizar acciones para resolver  los riesgos de trabajo que se detectan en dichos sitios, cuya solución no requieren en algunos casos hacer inversiones, sino de poner disposición y voluntad por parte de la clase trabajadora y la autoridad.

En su intervención, el Secretario de Salud destacó la importancia de la seguridad en el trabajo  y el interés que tienen la dependencia y el sindicato por resolver situaciones que prevalecen en las unidades médicas que ponen en riesgo a los trabajadores y los pacientes.

Añadió que entre otras acciones que se realizan para garantizar la seguridad de los trabajadores se encuentran las revisiones de las sustancias tóxicas de productos que se usan en la sanitización y procesos de desinfección en las unidades médicas, con el apoyo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por su parte, el dirigente sindical Héctor Pizano Larios expuso que la reestructuración de la CESH obedece a la necesidad de tomar acciones concretas para evitar accidentes de trabajo, por lo que agradeció al Secretario de Salud por la importancia que le da al tema.

En esta reunión,  a la que también asistió un representante de la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado, se hizo la revisión de los puntos a atender concretamente en el Hospital Regional Universitario y la programación de las acciones que generan gastos representativos del mismo centro hospitalario.

Comentarios

Comentarios