Reeditan Final del Mundial de Sudáfrica 2010

0

*El Campeón España inicia la defensa de su corona enfrentando a Holanda, a quien venció en la Final de la pasada Copa del Mundo gracias a un gol de Iniesta.

RÉCORD|BRASIL2014

España entrará en colapso en su debut en Brasil. Los aficionados retienen la respiración. Nadie se atreve a exteriorizar sus emociones. Ni los optimistas ni los pesimistas quieren pronunciarse. En el país del Campeón  impera la prudencia porque sería demasiado bonito un camino de rosas hasta revalidar el título. Mejor esperar y ver la imagen que ofrece la Selección en su debut contra Holanda.

En las últimas horas se especula con el equipo que va a formar Vicente del Bosque. Ya saben que no es amigo de las sorpresas, sus decisiones son previsibles, pero el primer equipo siempre levanta más expectación. Es curioso que se valore la fortaleza defensiva de España, cuando es su ataque la línea que ha merecido mayores elogios.

Se recuerda que para conseguir los últimos tres títulos, para los que ha jugado 19 partidos, sólo ha encajado seis goles y en ningún encuentro más de dos. En ésta línea, parece seguro que estén Casillas en la portería, Azpilicueta, Alba, Ramos y Piqué.

Más difícil es configurar el centro del campo y el ataque. La primera duda es saber si Del Bosque se decide por dos medio centros defensivos, Xabi Alonso y Busquets. La creatividad la pondrían Iniesta, Xavi y posiblemente Silva, que está atravesando un gran momento de forma.

¿En ataque? El entrenador ibérico tiene muy variadas opciones, y Diego Costa podría tener su primer juego oficial con ‘La Roja’.

Así se presenta el campeón, con dudas pero con un gran equipo. Es lo que están esperando todos los aficionados españoles para ilusionarse, o no, con el Mundial.