Reduce el Congreso Local 9 mdp su Presupuesto para 2017

0

*Aprueban diputados por unanimidad el Anteproyecto de Presupuesto del próximo Ejercicio Fiscal

COLIMANOTICIAS

Colima.- En votación unánime, la Legislatura Local aprobó el Anteproyecto de su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2017, que contempla una reducción de 8 millones 928 mil 007 pesos con relación al aprobado para este año.

El Acuerdo Legislativo con el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado, rubricado por los diputados integrantes de las comisiones de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y la de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, contempla para el año próximo erogaciones por un monto de 93 millones 280 mil pesos.

Al dar lectura al Acuerdo, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, consideró histórico el hecho ocurrido en la sesión extraordinaria de este jueves, pues nunca se había sometido a consideración del Pleno del Congreso del Estado el Anteproyecto de su Presupuesto de Egresos.

Chávez Chávez mencionó que es disposición de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que la Comisión que él  y la de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, elaboren conjuntamente el Anteproyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado, mismo que deberá presentarse y ponerse a consideración de la Asamblea Legislativa para su aprobación.

El Anteproyecto de  Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado para el año 2017, contempla 66 millones 446 mil 836 pesos para la partida Servicios Personales; 4 millones 412 mil 890 pesos, Materiales y Suministros; 10 millones 921 mil 981 pesos, Servicios Generales; 10 millones 354 mil 856 pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas, y un millón 143 mil 436 pesos para la partida Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles.

Martha Sosa Govea, a nombre de la fracción del PAN, destacó que la Comisión Permanente tuvo a bien invitar a los diputados y diputadas a conocer en detalle la propuesta y los números en sesión de trabajo previa a la realización de la Sesión Extraordinaria.

Asimismo, difirió del diputado Santiago Chávez, pues aseguró que el pasado 18 de marzo su correligionario Luis Ladino presentó una propuesta presupuestal para el año 2016, por lo que esa fecha es la que ella considera histórica.

Por su parte, el coordinador de la fracción parlamentaria Nuestro Compromiso por Colima, Nicolás Contreras Cortés, dijo que al Anteproyecto de Presupuesto de Egresos es producto de las aportaciones y observaciones hechas por los diputados que asistieron a las dos sesiones de trabajo que se celebraron sobre el tema, “pero también refleja el compromiso de asumir como propias las exigencias que los ciudadanos hacen, porque la partida de Previsión Social Múltiple de 9 millones 900 mil pesos ya no se ejercerá durante 2017”.

A su vez, Joel Padilla Peña, del Partido del Trabajo, también calificó de histórico este presupuesto del Congreso del Estado, porque fue abierto a la opinión de los 25 diputados y porque reduce el monto global del mismo con relación al presupuesto  anterior.