Reduce Congreso del Estado costo del RVOE, de 87 mil a 9 mil pesos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para reducir el costo actual del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de nivel superior de 87 mil 648 pesos a 9 mil 222 pesos, en votación unánime el Congreso del Estado reformó la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Con la reducción al costo del RVOE, que es el acto de la autoridad educativa con el cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte al sistema educativo, el Congreso del Estado genera las condiciones para que abran más lugares en donde se imparta la educación superior en todo el Estado, consideró Joel Padilla Peña, autor de la reforma.

Al leer el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, Padilla Peña dijo que con esta modificación se ampliará la oferta educativa, aplicando programas que incrementen su calidad y su perfil Institucional.

“Esta modificación tendrá un efecto favorable, ya que estaría motivando e impulsando a que las instituciones educativas realicen el trámite en el Estado y este recurso si impacte de manera favorable al presupuesto estatal.

En ese sentido, el trámite por la solicitud del RVOE ante la Secretaria de Educación Pública del Gobierno Federal es de 9 mil 222 pesos con 47 centavos de manera que haciendo el comparativo con el Estado de Colima, este mismo servicio tiene un costo de 87 mil 648 pesos.

Ante ello, señaló que las instituciones educativas de Colima prefieren incorporarse al ordenamiento federal, puesto que solicitar el RVOE Estatal les genera un alto costo, lo que implica que esos recursos no se queden en Colima.

Finalmente, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, indicó que al dictaminar favorable la iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, el Congreso del Estado cumple con su obligación de fomentar y enriquecer la oferta educativa, abonando a una sociedad profesionista preocupada por los estudiantes colimenses.