Redes sociales, útiles y productivas en el desarrollo de negocios: Adriana Ávila

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   “Las redes sociales, productivas y útiles para desarrollar negocios, son Linkedin, Twitter, Pinterest, Second Life, Facebook, inclusive Yahoo! Respuestas. Todas ellas se utilizan como herramientas para desarrollar relaciones y contactos, visualizar cómo los productos lucen en una persona, hacer compras y hasta conocer comportamientos al comprar”.

Con este panorama, la experta en comercio electrónico, administración de proyectos y E-Bussines, Adriana Ávila Moreno, quien además es catedrática de la Universidad Panamericana, participó en el Día Regional del Emprendedor 2013, que desarrolló la Universidad de Colima los pasados jueves 10 y viernes 11 de octubre. Ella dictó la charla: “Emprendedurismo en las redes sociales”.

Su objetivo fue sensibilizar e informar a los jóvenes para emprender un negocio y encontrar las oportunidades y redes necesarias para sobresalir en el mundo digital. Ávila Moreno, también subdirectora en incubación y aceleración del proyecto Spark UP, ofreció un sinnúmero de consejos y caminos para comenzar una empresa en el ciberespacio.

“Antes de montar el negocio, el producto ya se tiene que vender, porque de esa forma tendrán una red de contactos. Hay que acudir a nuestras relaciones estratégicas para fortalecer el negocio y reconocer las competencias entre cada uno de los emprendedores”, dijo a los jóvenes congregados en el Paraninfo Universitario.

El Twitter –dijo Ávila Moreno– antes que el Facebook, es la red social que más operaciones de negocios efectúa, mientras que la segunda modificó su recomendación sobre contenidos y, en este sentido, sugirió escribir sólo un renglón de texto y darle prioridad a la imagen.

Además, Adriana Ávila aconsejó el uso de las infografías como una de las estrategias más exitosas, ya que ofrece más información, invita a reflexionar al cliente de porqué elegir el producto en venta y origina que el potencial consumidor emplee ambos hemisferios del cerebro al analizar la información y sensibilizarse con el producto.

A título personal, hizo un recorrido por Linkedin y los recursos que tiene esta red social para explotarla como proveedora de contactos y relaciones favorecedoras.

Invitó a quienes venden por internet a incluir un apartado de compras en línea en su red social para que el consumidor pueda adquirir desde casa los productos, sin que esté limitado a hacerlo únicamente de manera presencial.

Ávila Moreno es administradora en el área de computación por el ITESO, cuenta con tres maestrías: en tecnologías del aprendizaje por la Universidad de Guadalajara, en Comercio Electrónico, y en administración de tecnologías de la información por el ITESM. Además, es doctora en Integración y Desarrollo Económico y Territorial por la Universidad de León (España).

Actualmente es coordinadora de la Maestría en Comercialización y de la Maestría en Negocios de Innovación Tecnológica por parte de Posgrados Empresariales.