Red Ocelote registra seis reportes de zoofilia

0

 *Está  catalogada como crueldad animal porque se abusa sexualmente de los animales

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo con la Red Ocelote que conforma nueve asociaciones civiles protectoras de animales, de enero a  la fecha han recibido seis reportes de zoofilia en el estado, de los cuales algunos refieren abuso sexual hacia el animal y otros a utilizar sus genitales para diversión.

La presidenta de este organismo Adriana Buenrostro explicó que tan sólo en el último mes Recinto Animal recibió dos reportes de zoofilia en la capital y también hace alguna semanas la Asociación DARA de Tecomán reportó un caso.

Explicó que en los actos de zoofilia reportados se han visto involucrados gatos y perros, tanto machos como hembras.

Sostuvo que la Zoofilia está catalogada como crueldad animal porque  abusan sexualmente de ellos,  lo cual dijo es un delito de maltrato contra la vida, integridad  y dignidad de los animales domésticos

“Una mujer  tiene el poder para  denunciar cualquier acto de violencia  intrafamiliar o de género pero un animal no y morirá de la manera más terrible”, externó.

En ese sentido, la activista social  refirió el caso más reciente de zoofilia donde la víctima fue una perrita Pitbull de diez años de nombre “Jane” que fue abandonada por su familia en la calle, posteriormente personas la adoptaron  para darle los cuidados necesarios y que no muriera.

Sin embargo, empezaron a notar movimientos extraños de un grupo de jóvenes con el animal, quienes de manera frecuente se comportaban diferente con la perra, lo cual provocó que las personas expusieran este caso a los protectores de animales.

“Cuando la trajeron a recinto animal  y al momento de  hacerle los estudios  pertinentes pudimos constatar que había tierra dentro de su vagina, pero no podemos imaginar cómo la tierra  llegó dentro de  su vagina, además tenía displasia de cadera, pudieron abusar sexualmente y después intentar meterle algún objeto”, señaló.

Otro de los casos que también se presentó en los últimos días, fue la de un perro que tenía el pene muy inflamado,  después de revisarlo se detectó que tenía una liga que le impedía la circulación de sangre.

Ante este tipo de actos,  Adriana Buenrostro exhortó a la población a denunciar este tipo de situaciones que son catalogados también como maltrato animal, pues dejó en claro que se necesita atacar el problema de raíz y no dejar que siga creciendo.