Red de organizaciones Siglo XXI en Colima, en espera de directrices de programas federales: Puga

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al presidente de la Red de Organizaciones Siglo XXI en Colima, Enrique Puga Virgen, es necesario que el gobierno federal no generalice el trabajo de las organizaciones civiles.

“Ya que realizan un gran trabajo en todos los estados (…), estamos en espera de las directrices que seguirán los programas federales, nos ha afectado un poco porque en estos tiempos estaríamos participando y abriendo convocatorias y el tema de conversión social llega a afectar porque se beneficiaban organizaciones que cada año trabajaban y fortalecían su labor”.

En la Red de Organizaciones Siglo XXI en Colima se integran alrededor de 110 organizaciones civiles, entre ellas están distintos sectores: ambientalistas, discapacidad, asistenciales, culturales, deportivas.

Como es de recordarse el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya no se transferirán recursos económicos a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Puga Virgen abundó que uno de los principales objetivos es sectorizarlos para que se pueda incidir en cada sector y poder avanzar para que sigan brindando y se fortalezcan, a fin de cumplir con su objeto social.

Además apuntó que los recortes presupuestales federales afectarían algunos refugios y temas de conversión.

Refirió que las organizaciones civiles surgen de la necesidad social, y las que forman parte de Red de Organizaciones Siglo XXI en Colima no dejan de trabajar, exista o no exista el recurso.

“Sin embargo es importante que el mismo gobierno nos lo reconozca”.