Red Bull Subsuelo llega a su fin

0

*La celebración final del Red Bull Deshuesadero, será en uno de los días más festivos del país para coronar al ganador del campeonato.

Red Bull México

México.- Después de pasar Guadalajara y Monterrey, la competencia de Red Bull Subsuelo llega a la Ciudad de México. El objetivo de la trilogía de skate es rescatar la esencia del skate vert, con el uso de sitios naturales o ya existentes para patinar. Además de ser una competencia, la trilogía es una celebración dedicada a la escena skate. Por eso, su capítulo final será en uno de los días más célebres del calendario de la cultura mexicana; el 2 de noviembre, Día de los Muertos, a partir de las 2 de la tarde.

La gran final, conocida como Red Bull Deshuesadero, reunirá aproximadamente 40 competidores. Pero, la disputa más esperada será entre Emilio Fernández y Max Barrera. Los dos tienen 1.67 de diferencia en el puntaje total de la trilogía; siendo Emilio quien lleva el primer lugar.

Emilio vs. Max

Max Barrera, ya un skater consagrado, ganó la primera etapa de la trilogía – conocida como Red Bull Drenaje – realizada en el mes de febrero en Guadalajara. Ya Emilio, representante de la nueva generación del skate mexicano y conocido por su estilo explosivo, fue el mejor en la segundo etapa – Red Bull Calderas – realizada en julio en la ciudad de Monterrey. Por lo tanto, el Red Bull Deshuesadero será también una disputa entre generaciones del skate nacional.

Emilio entrena desde hace un mes en San Diego, California, patinando varios tipos de rampas, con el fin de prepararse para cualquier obstáculo que presente la última parada del serial. “Para la final me siento bien, me siento contento. Estoy un poco nervioso, pero no tanto. Estoy emocionado de patinar otra vez con toda la banda que se va a juntar”, expresó el skater. En cuanto a la rivalidad con Max, Emilio dice: “Yo creo que Max es un muy buen patinador y a veces nos acomodamos mejor en algunos spots. Y, en otras, no es el mejor día para alguien. Todo puede pasar”, finalizó.

Para definir el gran campeón de la trilogía se van a sumar las puntuaciones de cada parada. El skater que tenga la más alta, será declarado el ganador de toda la serie. 

 

RED BULL SUBSUELO – PUNTUACIONES

Emilio Fernández 166.5

Max Barrera          164.83

Marcos Venegas   145.16

Christian Huerta   82

Nelson Garza        80.16

Gabriel Vázquez   80

Patricio Sodi        74.3

Daniel Shepard     73.83

José Alberto Guzmán 72.6

Enrique Novoa              70

Alfredo Franco              68.33

Alexei Navarro       64

Freddy Carrera       63.66

Marco López Talegas   62.66

Carlos Padilla         61.33