Recursos para préstamos en el Instituto de Pensiones ya empezarán a fluir: Meiners

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Los recursos para préstamos en el Instituto de Pensiones comenzarán a fluir en breve con el objetivo de que trabajadores tengan acceso a préstamos personales o hipotecarios, informó el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Dijo que la Ley de Pensiones entró en vigor desde el pasado 1 de enero, en donde se han tenido que realizar diversas actividades, desde la conformación del Consejo Directivo y la parte regulatoria.

“En materia de préstamos, tema muy importante para los trabajadores, los préstamos hipotecarios tienen un límite de 10 mil UMA´s que significan alrededor de 800 mil pesos”.

Apuntó que por tal motivo conforme vayan llegando los recursos de las entidades gubernamentales, en sus aportaciones, empezarán a fluir los recursos de las cuentas individualizadas.

Meiners Tovar mencionó que aunque están integradas dentro del Instituto de Pensiones todas las entidades, cada una de ellas tiene su cuenta individual institucional a donde llegan los recursos, ya sea de sus trabajadores o de las administraciones.

“Y desde donde podrán acceder a préstamos tanto personales con un máximo de 4 meses de sueldo, como los préstamos hipotecarios”.

Indicó que los recursos ya están fluyendo, aunque aún faltan los cuatro convenios con las entidades que aún deben al Instituto de Pensiones de años anteriores.