Recursos de Programa 60-64 se entregarán en abril

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria de Desarrollo Social de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que se encuentran en proceso de seleccionar a quienes ingresaron solicitudes para el programa 60-64.

“Se recibieron cerca de 5 mil solicitudes y, aparte, ahorita estamos en el proceso de selección, que no es más que depurar a aquellos que puedan tener alguna otra pensión”.

El apoyo es para personas de entre 60 y 64 años de edad quienes están “desprotegidos”, ya que muchos adultos mayores reciben apoyos a través de instancias como Sedesol mediante el programa “65 y Más”, o bien, cobertura del IMSS o ISSSTE.

Vizcaíno Silva expresó que si hubiera más solicitantes del número de pensiones que se entregarían, la opción será el estudio socioeconómico.

“La principal intención del programa es llegar a los adultos mayores que más necesidad tengan y tratándose de un sector de la población de 60 a 64 años, que en muchos casos son completamente activos”.

Además, la intención es llegar a aquellos que tengan alguna enfermedad que no les permita trabajar, alguna discapacidad o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad alta.

Se tiene previsto que a finales de marzo se puedan tener las listas de los 3 mil 800 beneficiarios que tendrá este programa, para que en abril se haga el primer pago.

La pensión será de mil 160 pesos bimestrales, similar a la pensión que entrega Sedesol con el fin de evitar que, en el momento que estos adultos tengan que ser migrados del programa estatal al federal, no vaya a haber este conflicto de resentir el cambio.