Recurso de venta de avión es para infraestructura deportiva, Centro Oftalmológico y compromisos de fin de año: Peralta

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fue un total de 40 millones 290 mil pesos lo adquirido por el Gobierno del Estado tras vender el avión, recurso que se destinará para infraestructura deportiva en los 10 municipios, el Centro Oftalmológico y cumplimiento de compromisos de fin de año.

De esta manera, 26 millones 753 mil pesos serán para la construcción, equipo y recurso humano del Centro Regional de Oftalmología; para la rehabilitación de espacios deportivos, 13 millones 536 mil pesos, y parte de lo sobrante, 3 millones 311 mil 699 pesos, para compromisos de fin de año.

El Centro Regional Oftalmológico se ubicará en los terrenos del Centro Estatal de Cancerología, el cual estará listo a finales de junio próximo.

Mientras los 13 millones 536 mil pesos serán para la rehabilitación de 35 centros deportivos de los 10 municipios. De estos, Manzanillo recibirá la mayor inversión con 3.4 millones de pesos.

En tanto, el remanente de recursos obtenidos de la venta del avión, que fue de 3 millones 311 mil pesos, será parte de los 700 millones que el Gobierno del Estado destinará para los compromisos de fin de año.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que con ello se cumple el compromiso de transparentar la venta del avión y se cumplen compromisos de Gobierno con el Estado.

Sobre la infraestructura deportiva, señaló que se tiene convenio con los Ayuntamientos para intervenirlos, y una vez concluidas las obras, se entregarán a los municipios quienes se harán cargo de su vigilancia y mantenimiento.

“Con ello se trabaja para erradicar la obesidad y promover el deporte, además de disminuir la incidencia que existe en el Estado”.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Salud, Carlos Salazar Silva, Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar y de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo.