Recuperan 27 vehículos con reporte de robo: SSP

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que han recuperado 27 unidades vehiculares y 3 motocicletas que contaban con reporte de robo, durante los últimos 15 días.

Los vehículos y motocicletas que tenían reporte de robo en el sistema de plataforma México, fueron asegurados en el marco de los diferentes operativos de seguridad que realizan las fuerzas estatales.

Algunos automóviles fueron recuperados en el marco de los patrullajes y recorridos que la dependencia estatal realiza en los municipios de la entidad, así como en respuesta a los hechos del alto impacto que se han presentado, ya que algunos vehículos y motocicletas que se utilizan para la comisión de algún delito fueron robados con anterioridad.

Otras unidades fueron recuperadas, ya que al pasar por los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) instalados en los ingresos al estado, activaron la alerta de robo al momento de cotejar información con la base de datos; entre los que se incluyen las placas y características de las unidades.

La identificación de los bienes rodantes que cuentan con reporte de robo y posterior seguimiento de la central de emergencias a través de las cámaras de seguridad, permitió a la Policía Estatal desplegar elementos y detener a los conductores de las unidades.

La dependencia estatal recordó a la población reportar las emergencias al número 911 y la comisión de algún delito al 089 de denuncia anónima, ya que la participación ciudadana es importante para combatir los hechos de inseguridad.

Con la finalidad de dar continuidad a los trámites legales que correspondan a cada situación, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, los vehículos, motocicletas y sujetos detenidos.