Recupera SSP ocho vehículos con reporte de robo

0
Foto Ilustrativa

*Además, detienen a tres sujetos con droga.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Seguridad Pública informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados del delito de robo y a otros tres por delitos contra la salud, durante los operativos que las fuerzas estatales desarrollan en los municipios de la entidad.

En atención a un llamado de la central de emergencias, la Policía Estatal, arrestó a un hombre y una mujer, de 31 y 21 años de edad, respectivamente, como imputados del delito de robo, ya que los sujetos conducían una unidad que instantes antes había sido reportada como robada y que debido al seguimiento fue posible su ubicación.

En otro de los hechos, el paso de un vehículo último modelo con placas de circulación del Estado de México, por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas estatales de seguridad desplegar un operativo para recuperar el bien rodante y detener a una mujer como imputada del delito de robo.

A través de la misma plataforma, la Policía Estatal, recuperó en el municipio de Colima, otro automóvil con reporte de robo y detuvo a un joven de 28 años de edad, como imputado del delito de robo, ya que la unidad con placas de circulación del estado de Colima, había sido ingresado al sistema de plataforma México.

Además, durante los patrullajes que realizaron en barrios y colonias de los municipios Colima, Manzanillo, Cuauhtémoc y Tecomán, los elementos de la SSP, recuperaron cuatro vehículos con placas de circulación de los estados de Jalisco y Colima, que contaban con reporte de robo.

En hechos por separado, la Policía Estatal, capturó en colonias de la capital colimense, a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado.

Cabe mencionar que en el caso de uno de los masculinos detenidos en posesión de enervantes, le aseguraron varias bolsas plásticas en las que contabilizaron alrededor de 100 envoltorios en cuyo interior identificaron una sustancia con las características arriba mencionadas.

A fin de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y vehículos asegurados.