Recupera SSP nueve vehículos con reporte de robo

0

*El reporte ciudadano y el paso por los arcos del Repuve ha facilitado el trabajo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la policía estatal informa que recuperó nueve vehículos que contaban con reporte de robo y, con ello, la detención de un sujeto que conducía una de las unidades aseguradas.

La recuperación de algunos de los bienes rodantes ha sido posible por la tecnología que en estos casos se aplica para la detección, seguimiento y ubicación de los automóviles que cuentan con reporte de robo y que cruzan los arcos del Registro Público Vehicular que se ubican en los accesos a la entidad.

Asimismo, el reporte oportuno a la central de emergencias por parte de los ciudadanos y el esfuerzo de la corporación estatal, también ha permitido la recuperación inmediata de vehículos que contaban con reporte de robo.

Del total de vehículos recuperados, siete de ellos son marca Nissan de diferentes líneas, así como un Ford y un Falcon, todos con placas de circulación del estado de Colima.

Derivado de los operativos que se realizaron para recuperar las unidades, la SSP, detuvo a un sujeto que conducía uno de los automotores reportado como robado, por lo que fue entregado al grupo de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con el propósito de continuar con los trámites legales que correspondan a cada caso, los vehículos y el sujeto detenido, quedaron a disposición de la agencia del ministerio público del fuero común.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.