Recupera SSP 14 vehículos en operativos interinstitucionales

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública informa que en el marco del programa de Operaciones Interinstitucionales para los 50 municipios de atención prioritaria, ha incorporado nuevas acciones en materia de seguridad en el estado, logrando en esta semana la recuperación de 14 vehículos reportados como robados, además de que se detuvieron a 67 personas por diferentes motivos.

Asimismo se realizaron 107 operativos coordinados por los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipales, realizados en los diferentes municipios del estado con el propósito de incrementar la prevención y la proximidad policial.

En estos operativos de inspección de personas o vehículos se lograron detener a 67 personas de las cuales 24 fueron puestos a disposición del Ministerio Público por diferentes delitos, entre estos, por portación de arma, ordenes de aprehensión pendientes, por robo, traer diferentes dosis de droga, entre otros.

Se recuperaron además 14 vehículos reportados como robados y se inspeccionaron en total a mil 918 personas y mil 276 vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública recuerda que la participación de la ciudadanía es muy importante en las tareas de prevención de los delitos y en los temas de seguridad pública, por lo que se les pide su oportuna intervención mediante las llamadas de emergencia al 911 para la actuación oportuna de los elementos policiales.