Recupera DSP 8 vehículos en abril

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, a través del teniente coronel, Julián Velázquez Covarrubias, dio a conocer que en el mes de abril, disminuyó la delincuencia en el municipio y se logró recuperar seis vehículos y dos motocicletas con reporte de robo, que las pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Dijo que los presuntos hampones, también quedaron asegurados y en un proceso de investigación de parte del grupo de inteligencia de la procuración de justicia, con la idea de saber si están involucrados en más hechos delictivos.

El teniente coronel, Velázquez Covarrubias, señaló que en el mes anterior, se logró detener en varias acciones contra la delincuencia a un total de 122 personas que se vieron involucrados en robos, allanamiento, amenazas de muerte, entre otros delitos que ya se están ventilando en las instancias ministeriales.

Asimismo mencionó que solamente tres individuos fueron separados para consignarlos al Ministerio Público de la Federación (MPF), ya que se les encontró culpabilidad en delitos contra la salud, delitos federales, entre los que destacan posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.

Indicó el funcionario que en lo que se refiere al total de las detenciones, se tuvo un registro de 794 personas privadas de su libertad por diferentes causas, “haciendo un balance en general de 122 al fuero común; así como 11 menores de edad, remitidos ante la misma instancia; tres más al fuero federal; 16 infantes enviados al departamento de Prevención del Delito y 642 personas trasladados ante el juez calificador, por diferentes faltas administrativas”, añadió el director de la citada corporación.

Agregó que la droga asegurada, destaca 56 grapas de polvo blanco al parecer “Cristal” y tres cigarrillos con marihuana, las cuales en su momento, las canalizaron ante la instancia federal, para su total destrucción, así como a los portadores que se presume se les aplicó una sanción económica.

Finalmente el teniente coronel, Velázquez Covarrubias, indicó que respecto a los accidentes viales, se registró 130 percances, dejando 16 personas lesionadas, tres unidades automotoras con incendio y 18 personas fallecidas por diferentes motivos, terminó diciendo el director de Seguridad Pública.