Recula Ayuntamiento de Colima en tala de 26 parotas; primero se analizará con los vecinos

0

*Director de Servicios Públicos justifica que el camellón no es un lugar para estas parotas.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima reculó en la “reubicación” de 26 parotas ubicadas en la Calle José G. Alcaraz en la zona norte de la capital, ya que primero sostendrán reuniones con los vecinos para analizar esta situación.

En los últimos días, una gran cantidad de personas manifestó su rechazo a esta acción que pretende realizar la comuna capitalina, al considerarla como un ecocidio que repercutirá en la calidad de vida de la población, ya que después de la reubicación de estas especies arbóreas no se garantiza la supervivencia.

Entrevistado al respecto, el Director de Servicios Públicos, Ignacio Vaquero, indicó que es un tema difícil y argumentó que existe un grupo de vecinos a favor de que se reubiquen las parotas, y a su parecer se debe priorizar el beneficio para las mayorías.

Justificó que las podas que realizan las hacen con el permiso del área de ecología e insistió que en el camellón de la calle antes mencionada hay 26 parotas que necesitan ser reubicadas, ya que una especie de este tipo debe estar retirada al menos 30 metros de otra.

Según el funcionario municipal, después de retirar estas parotas reforestarán la zona con árboles amigables con el camellón, pero señaló que volverán a platicar con los vecinos de las colonias aledañas a esta calle.

Hizo saber que ya se realizó la primera reubicación a la propiedad de un particular pero las demás se deben analizar con la población, ya que insistió que podrían causar afectaciones en las tuberías y la infraestructura urbana.

En ese sentido, calificó como un error haberlas sembrado en dicho lugar en años anteriores.

Ignacio Vaquero aseguró que las parotas reubicadas tienen una posibilidad de supervivencia del 70%.