Recuerda Nicolás que fue él quien propuso reducir salario a diputados

0

*Candidato a diputado local del Segundo Distrito visitó la colonia Prados del Sur.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  A vecinos de la colonia Prados del Sur, el candidato a diputado local por la Coalición Todos por Colima al Segundo Distrito Electoral, Nicolás Contreras Cortés, dijo que la reducción del salario a los legisladores locales se logró a propuesta suya.

Indicó que luego de manifestaciones de la sociedad civil que reclamaron los altos salarios de los legisladores locales, él presentó una iniciativa de ley para que los ingresos de cada uno de los diputados disminuyeran 68 mil pesos al mes”

“No fue fácil que esa propuesta caminara, pues nadie está dispuesto a que le rebajen su salario, entre ellos los diputados y las diputadas locales, sin embargo logramos convencer al resto de legisladores de la importancia de ser sensibles ante un reclamo de la sociedad”, señaló Nico Contreras.

En un recorrido casa por casa, el candidato del PRI-PVEM a diputado local indicó que la inseguridad pública es el principal reclamo que ha escuchado en los barrios y colonias del Segundo Distrito Electoral.

“La verdad es que las autoridades federales, estatales y municipales no han cumplido en el tema de la seguridad pública y lo que más patético y molesto resulta para la gente es que se echen la culpa entre los tres niveles de gobierno”, lamentó.

Porque Prados del Sur se integró al Segundo Distrito en el proceso electoral del año 2018, los vecinos le pidieron a Contreras Cortés que así como ha regresado con la gente que en los años 2009 y 2015 lo apoyaron para ser diputado local, regrese los próximos tres años también a esa colonia recién incorporada a esa demarcación.

En ese sentido, Nicolás Contreras recordó que aunque físicamente él no estuvo en Prados del Sur durante los tres últimos años, parte de su equipo de trabajo sí lo hizo a través del programa de artículos de la canasta básica a bajo costo que llegó a esa colonia.

Apuntó que la gente lo que quiere de sus representantes populares es atención cuidado, cercanía y sinceridad, pero  como muchos políticos no hacen eso que la ciudadanía quiere, es por ello que prácticamente todos están muy devaluados.