Rector añade otro bachillerato para construir en 2014; sería en Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La construcción de planteles del nivel medio superior para la Universidad de Colima, que hace tres meses habría anunciado el rector, Eduardo Hernández Nava, podría concretarse para el próximo año.

Como es de recordarse COLIMANOTICIAS (http://colimanoticias.com/udec-construira-dos-bachilleratos-en-2014/) publicó sobre la edificación de las escuelas con lo que se cubriría al cien por la demanda estudiantil.

En agosto pasado, Hernández Nava habría expresado que se construirían dos planteles en Cuauhtémoc y Manzanillo, sin embargo este día añadió otro más en Colima.

“Con esto podríamos hablar de una cobertura del 100 por ciento en bachilleratos. Destacar también que nuestros legisladores federales, el Profesor Arnoldo Ochoa, Pico Zepeda, Miguel Ángel Aguayo, Nabor Ochoa, están en la mejor disposición de apoyarnos para la gestión de recursos”.

“Vamos a esperar al próximo martes en donde la Cámara de Diputados en la Comisión de Educación para ver varios de estos aspectos”.

El rector de la máxima casa de estudios aseguró que el techo financiero entre reductible y extraordinarios, es de 1 mil 400 millones de pesos.

“Lo que venga adicional pues va a ser bienvenido, esperemos que venga un incremento muy bueno para la Universidad. Y de todos modos seguiremos nosotros gestionando recursos extraordinarios”.