Recorte presupuestal no afectará prioridades de la Reforma Educativa

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que el recorte presupuestal federal no afectará las prioridades de la Reforma Educativa.

“No afectará proceso de evaluación ni estímulos a docentes, esos se pagarán y seguirán pagando, ni se afectará a Escuelas al 100; es decir los recortes los llevamos a áreas que no son estratégicas, que no son sustanciales”.

Mencionó que se busca que los recortes tengan impacto en la reducción de burocracia y no de programas sustantivos, por lo que las acciones en materia de educación están plenamente garantizadas. “No se debe temer por estos recortes que no afectarán ningún programa prioritario”.

Por otro lado, consideró que México se encuentra en una gran batalla por la educación, contra quienes buscan privilegios propios. “Esta es una gran batalla por la educación en México, además Colima no es ajeno a lo que sucede en el país, le preocupa lo que sucede en Estados como Michoacán, Guerrero, Oaxaca o Chiapas, donde hay líderes de secciones sindicales que por defender sus privilegios, dejan a niños sin clases”.

Argumentó que estos líderes buscan defender sus privilegios y quieren regresar al antiguo sistema de venta y herencia de plazas, lo cual no se permitirá. “Esa es la batalla educativa de la que hablo, en Colima no suceden esos problemas, pero no es ajeno a lo que sucede en el país”.

Argumentó que no se vale que los Estados con mayor necesidad en el país, que son Oaxaca y Chiapas, sean los Estados donde se defiendan los privilegios sindicales; privilegios de unos cuántos, en detrimento de los niños que dejan sin clases.

“Andrés López Obrador, ha dicho que quiere hacer un acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para echar abajo la Reforma Educativa y restituir estos viejos privilegios y se queden los niños sin clases mientras maestros marchen”.

Agregó que en este país todos tienen derecho a marchar y protestar, pero nadie tiene derecho a dejar a niños sin clases, ya que, expresó, pueden hacerlo a contraturno.