Recorte de trabajadores federales dificultaría la economía: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, lamentó el recorte de trabajadores federales ya que dijo esto dificultaría la economía.“Finalmente nos está arrojando a mucha gente, a muchos colimenses a las filas del desempleo y nos genera una presión para que la economía pueda fortalecerse e incremente su tasa de crecimiento, tenga la capacidad de absorber con empleo a los despedidos del gobierno federal, es muy lamentable”.

Esto luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitiera un oficio mediante el cual se instruye a todas las dependencias del gobierno federal para que “toda aquella persona contratada a partir del primero de diciembre de 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal deberá ser separada de su encargo”.

Peralta Sánchez lamentó que se genere esta dinámica del gobierno federal. En otra información ante el análisis que está llevando a cabo tanto la Cámara de Diputados como el Senado de República en cuanto a la reforma educativa, el Gobernador del Estado de Colima, enfatizó que este debate parlamentario enriquece dicha reforma y que finalmente al ser aprobadas las iniciativas son con la propuesta y mejoras que se le den. “Hago un reconocimiento al Senado de la República que ha permitido constituirse en un verdadero filtro legislativo en donde los mexicanos tenemos garantías de que a través del debate parlamentario es como se va a conformar la legislación”.