Recorre Gobernador zonas afectadas por la TT Narda

0

*Visitó localidades de los municipios de Tecomán y Armería en donde atendió las peticiones de los afectados por las lluvias

CN COLIMANOTICIAS

Tecomán/Armería, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido por las zonas costeras de la entidad que presentaron contingencia con motivo de la tormenta tropical “Narda”, en cuyos lugares atendió las necesidades de la población y giró instrucciones para solventarlas.

Como parte de su gira de trabajo, el mandatario estatal acompañado por los secretarios General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano e Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, estuvo en los municipios costeros de Tecomán y Armería.

El primer punto que recorrió fue la localidad de Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán, en donde el Titular del Ejecutivo acompañado del alcalde Elías Lozano Ochoa y autoridades civiles y militares visitó uno de los 33 albergues que se acondicionaron en la entidad.

Ahí, escuchó las necesidades de parte de las 334 personas albergadas, las cuales son habitantes de las diversas colonias afectadas con inundaciones, quienes tuvieron que ser evacuadas y llevadas a la escuela primaria “Damián Carmona”.

En el lugar, se entregó por parte de la titular del DIF Estatal, Margarita Moreno González, ahí presente, despensas verdes, atunes, así como parte de las 210 colchonetas y de los 182 cobertores, que destinaron para dicho municipio.

Posteriormente, en la comunidad de Rincón de López, en el municipio de Armería, el gobernador acompañado por el alcalde, Salvador Bueno Arceo, recorrió las viviendas afectadas por las lluvias y escuchó las peticiones que sus habitantes le expresaron.

En la localidad de Coalatilla, el mandatario acompañado por vecinos del lugar, recorrió varios puntos para verificar los daños.

Entre las peticiones que le hicieron, se encuentran una solución para evitar que el cauce del arroyo seco “El Playón” que crece cuando llueve, inunda las viviendas; también, afectados en sus cultivos de limón, le pidieron su respaldo.

Peralta Sánchez hizo el compromiso de gestionar la rehabilitación del puente de acceso al ejido y la calle México esquina con 29 de octubre, en donde verificó los trabajos que ya se realizan para atender dicha vialidad.

Al recorrido asistieron también la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo y el secretario de Seguridad Pública, Enrique Sanmiguel Sánchez; el director de Atención Ciudadana, Juan Carlos Gómez; el coordinador general de Comunicación Social, Fernando Cruz, entre otros.